NO ARRIESGUES LA SALUD DE TU HIJO/A – VACUNALO

Vacunalos

¿POR QUÉ DEBO VACUNAR A MI HIJO(A)?

Vacunar a tu hijo(a) entre el nacimiento y los seis años de edad lo protege de 14 enfermedades mortales, incluyendo el sarampión, paperas, y polio. Vacunar a tu hijo(a) también protege a tus amigos, familiares, y vecinos que no se pueden vacunar porque son muy jóvenes o tienen ciertos problemas de salud. Los niños son más vulnerables al nacer, y dependen de ti para que tomes las decisiones correctas para protegerlos. Es crucial que te apegues al programa de vacunas proporcionado por el doctor de tu hijo(a). No importa la edad, prevenir enfermedades peligrosas es más importante que cualquier efecto secundario como dolor leve, inflamación, o fiebre baja que tu hijo(a) pueda experimentar. Toma las acciones adecuadas para fortalecer el sistema inmunológico de tu hijo(a) durante las etapas cruciales de desarrollo.

¿QUE TAN SEGURAS SON LAS VACUNAS?

En resumen: son muy seguras. Las vacunas infantiles modernas han existido por alrededor de 60 años. Fueron desarrolladas para detener el contagio de enfermedades infecciosas que una vez llegaron a matar a miles de personas cada año. Las vacunas son reevaluadas constantemente y estudiadas por científicos e investigadores. Las reacciones graves a vacunas son poco comunes, y ocurren solo una vez por cada millón de dosis. De acuerdo con la Oficina de Seguridad de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el suministro de vacunas actual en los Estados Unidos es el más seguro en la historia.

¿HAY REGLAS O LEYES SOBRE LAS VACUNAS?

El estado de California requiere que todos los niños que asisten a escuelas públicas o privadas reciban las inmunizaciones contra enfermedades prevenibles, recomendadas por el doctor. Esta vacunación obligatoria ayuda a mantener niveles de inmunidad general altos, y protege a los miembros de la comunidad incluyendo a otros niños en las escuelas, que no pueden recibir vacunas.

VACUNAR A LOS BEBÉS Y NIÑOS

El programa de vacunación recomendado que promueve la inmunidad para bebés y niños comienza desde el nacimiento y dura hasta los seis años. Hay 10 vacunas para 14 enfermedades, para bebés y niños. Aunque los bebés suelen nacer con un sistema inmune fuerte, y también reciben cierta protección de sus madres a través de la transmisión de anticuerpos durante la lactancia, siguen necesitando ayuda para combatir bacterias, gérmenes y virus. Ni siquiera el padre más cuidadoso puede evitar que un niño(a) se exponga a la enfermedad el 100% del tiempo. Ya sea de amigos, vecinos o familiares no vacunados, o de lugares públicos (guardería, supermercado, parque), los niños no vacunados menores de cinco años corren el riesgo de contraer una enfermedad.

VACUNAR A LOS ADOLESCENTES

Los CDC recomiendan cuatro vacunas para casi todos los niños de entre 11 y 12 años: meningococo, virus del papiloma humano (VPH), la vacuna Tdap colectiva (tétanos, difteria y tos ferina) e influenza (gripe). Las enfermedades meningocócicas son poco comunes, pero se transmiten al compartir alimentos y bebidas o al besarse. El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que puede causar verrugas genitales y se asocia con cáncer cervical en mujeres y otros tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres. La vacuna Tdap es un refuerzo para la vacuna DTaP de los niños, necesaria para niños mayores porque la efectividad de la primera vacuna desaparece con el tiempo. Los médicos recomiendan que todos los niños de seis meses en adelante reciban la vacuna contra la gripe todos los años porque el virus de la gripe cambia cada año.

¿Y LA VACUNA DEL COVID-19?

Hasta el momento, no existe una vacuna para prevenir el Covid-19. Los científicos alrededor del mundo están trabajando muy duro para desarrollarla. Hay esperanza de que pueda estar disponible para finales del 2020 o para el inicio del 2021. Por lo pront, haz todo lo posible por mantenerte informado, proteger tus pulmones y mantenerte seguro si tienes que salir en público.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )