NO HAY NADA COMO LA PAZ MENTAL

Paz Mental

NO HAY NADA COMO LA PAZ MENTAL/LA TRANQUILIDAD Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

Se que todo pasa por alguna razón, a veces sin razón o explicación lógica…. y duele, aunque te digan que “es normal”, “que pongas de tu parte”, “que eres fuerte”, “que no tienes motivos para sentirte así ya que lo tienes todo”….. y no te puedes explicar ni tu misma los motivos reales. Luchas, te desesperas, sufres mucho, no vez “la salida”, pero una vez que empieza a desaparecer esa nube negra, de verdad te das cuenta que no hay nada mejor que estar tranquilo.

• • Es horrible estar con dolor de cabeza, migrañas por años, tristeza, insomnio, depresión, estrés, ataques de pánico, ansiedad, intranquilidad y “hasta querer desaparecer”….. eso no es vida, por lo menos; no saludable • •

1. La depresión es como que te cambiasen la mente por otra que te hace sentir sin ningún valor e insensible a la vida, incluso para tu propio esposo, hijas, nietos, amistades. Me quita cualquier sentimiento que no sea una tristeza perpetua de la que nunca sé de dónde vino pero que conozco muy bien.

2. La depresión me ha robado mi confianza y ya no me siento merecedora
del amor de nadie. La depresión me llama cosas y me hace tener pensamientos terribles, y ha habido veces en las que la depresión ha ganado y he tomado una sobredosis o hasta tener pensamientos suicidas.

3. Emociones múltiples: miedo, desesperación, vacío, insensibilidad, vergüenza y una incapacidad para reconocer la persona alegre y feliz que solías ser.

4. La depresión es una fea voz en mi cabeza que dice cosas como “nadie te quiere, ni tus hijas, esposo, hermanos, nadie”. Me muestra la imagen mental de los bancos donde me preparaba una cama y de los recovecos y grietas donde me escondía por miedo a que me vieran. La voz también me recuerda a mi madre muriendo y me pone su foto en la cara diciéndome que yo soy una madre de mierda. La presión para mí es una fuerza tan poderosa que me hace temer que jamás me liberaré de ella.

Gracias a todas las personas que en su momento me tendieron la mano, en presencia o a la distancia me apoyaron y escucharon USTEDES saben quienes son Especialmente a mi familia, por supuesto a mi amiga y su familia. Infinitas GRACIAS a mi esposo por ahora entenderme y apoyarme en esta “etapa obscura” de mi vida.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )