NUTRICION PARA FISICOCULTURISTAS

Nutricion fisicoculturismo

CONCEPTOS BÁSICOS – Nutriente es toda sustancia cuya eliminación o supresión en la dieta, origina en un tiempo más o menos prolongado, una enfermedad por carencia, mientras que alimento es toda sustancia que una vez incorporada al organismo cumple una función de nutrición, coadyuva a la formación de los tejidos, asegura el proceso de reproducción y garantiza la producción de energía.

La ingestión de alimentos constituye el proceso proveedor de materia prima para la obtención de energía metabólica utilizable en el sostenimiento de la actividad vital y de los gastos que tienen lugar en la economía fisiológica del individuo, pero para obtener esta energía de sus receptáculos naturales y transformarla a una forma utilizable se produce un período de digestión, que lleva a que la energía desprendida se fije en compuestos estables macroérgicos, generalmente el ATP, quien permanece disponible para las más disímiles funciones que lo requieren.

El conjunto de procesos mediante los cuales nuestro organismo utiliza, transforma e incorpora en sus estructuras, una serie de sustancias químicamente definidas que recibe del exterior formando parte de los alimentos, y elimina los productos de transformación de los mismos.

En definitiva, la nutrición es el proceso mediante el cual el organismo utiliza el alimento. ¿Sabías que más del 70% del resultado de un culturista o fisicoculturistas depende de una adecuada nutrición? A continuación le detallamos algunos conceptos básicos de nutrición, cómo calcular las calorías que necesitas, armar tu dieta y así puedas mejorar tus resultados y rendimiento.

Si te gusta el culturismo o fisicoculturismo y quieres conocer los conceptos básicos acerca del apasionante tema de la nutrición para el culturismo o fisicoculturistas, esta es la información de manera práctica, resumida y con ejercicios que te ayudarán a practicar.

Aprende a diseñar tu propio plan de alimentación, calcula cuántas calorías necesitas, cómo distribuir tus nutrientes de acuerdo a lo que estás buscando: ya sea ganar masa muscular, perder grasa corporal o bien aumentar tu rendimiento. En pocas palabras: ¡Aprende la nutrición que debe tener un culturista o fisicoculturista para aumentar su masa muscular, disminuir su porcentaje de grasa corporal y tener un cuerpo musculoso y definido!

Existen más de 100 planes alimenticios armados y las herramientas para que puedas crear tantos planes alimentarios diferentes como personas en el mundo. Hay planes de nutrición primaria, Nutrición moderna y Nutrición deportiva. Tienes también que aprender de tu entrenador, los conceptos de: Digestión – Absorción – Metabolismo – Metabolismo Basal – Factores que inhiben la digestión.

Y en conjunto aprenderás sobre los diferentes grupos de nutrientes: Carbohidratos – Proteínas – Grasas – Vitaminas – Enzimas – Minerales – Agua y una vez aprendido estos puntos estarás listo para aprender más y comenzar una buena rutina.

Cuando apenas estás comenzando en el mundo del culturismo o fisicoculturismo y de la nutrición deportiva puedes sentirte abrumado ante la gran cantidad de información disponible en internet, lo que escuchas en el gimnasio, lo que lees en las revistas…. Estamos seguros que te resultará muy útil una buena preparación y representará un parteaguas en tu meta y la perspectiva que tienes de este apasionante mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )