OPINIÓN DE COVID-19

Conf Covid 19

PREGUNTA

Sofía, me gustaría preguntarle ¿qué opina usted sobre el Corona Virus? Espero y me conteste, siempre leo su columna, soy fiel admiradora, me gusta lo que escribe. Yo pienso muy parecido a usted en mucho consejo que da.

RESPUESTA

Antes que nada, ¡muchísimas gracias por sus halagos tan hermosos! Me hicieron el día. Pensé que todo lo que está pasando y el descanso que nos dimos, los lectores se habían olvidado de Sofía. Así que, sin más paso a lo siguiente.

Para que algo tan desagradable como la situación actual pase pronto, una de las cosas importantes que hay que hacer o dejar de hacer es mencionar el nombre, repetirlo. Pareciera casi imposible, pues es de lo que todo el mundo habla: en televisión, en casa, en el trabajo, con los amigos, etc. Por lo tanto, a no hacerlo más. En lo personal, no menciono el nombre que usted ha escrito arriba ni el que los científicos le han dado; yo simplemente me refiero, si es que definitivamente tengo que mencionarlo uso la primera inicial del nombre propio C y la V, ya sabrá usted por qué. Desde luego irían juntas, pero como no quiero darle más poder, las separé con la explicación que le doy.

Hace tiempo que no menciono ninguna de las dos, eso para empezar. Me documenté, únicamente lo suficiente, para saber que debo y no debo de hacer, después de eso, no leí más al respecto. No vi ni veo noticias, no veo televisión, no escucho gente negativa ni tóxica, en fin, me mantengo sana. “Mens sāna in corpore sānō” equivale a mente sana en cuerpo sano. Es decir el cuerpo puede enfermar por la mente y viceversa. Sin embargo, si se alimenta bien, se cuida, hace ejercicio y mantiene pensamientos positivos, ve y lee todo aquello que le ayude a crecer a mejorar, por ejemplo: música clásica, sino música de con letra de calidad será suficiente, arte-pintura, lee poesía, en fin mantener la mente y el cuerpo ocupados en cosas fructíferas. Si no le gusta lapoesía, lea chistes, la relajaran.

En momentos como en la actualidad donde hay que permanecer en casa (por disposición gubernamental) haga jardinería, aprenda a coser, tejer, bordar, pintar, en fin, busque algo que le agrade y la mantenga entretenida. En lo personal, tengo varias hipótesis y analizo la situación, lo que se dice, el mundo, el gobierno, la política, la historia y llego a mis propias conclusiones que pueden diferir a lo que el común denominador está acostumbrado. No ahondaré al respecto, puesto que es bien sabido que en cuestiones de política y religión hay que tener cuidado con quien se comparte la opinión.

En fin, considero importante cuidarse, sí, desde luego, mantener distancia sí, usar cubre bocas, tengo mis reservas, en lo personal lo hago únicamente en lugares públicos y por exigencia de los mismos, los v son microscópicos, solamente diré eso. En mi carro, con mi familia y en la calle, no la uso, para nada. En esta temporada aumenté la ingesta de ajo, limón, jugo de naranja, jengibre, té verde, mucha agua, frutas y verduras, en fin, la clave está en mantener un sistema inmunológico fuerte. ¿Cómo se logra? Alimentando el cuerpo bien, el alma también con buena música, pensamientos positivos, excelente actitud y compañía.

También ayuda la actividad física, ejercicio o pasatiempo. Espero sus confesiones puedes llamar al (909) 460-2551 o dirigirlas a editor@ngweekly.com

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )