Personas de éxito


¡Coaching para padres!
Formando personas de éxito

Se dice que estamos viviendo en una de las épocas de más abundancia de recursos materiales y de tecnología. La educación está ahora, más que en cualquier otra época de la historia a nuestro alcance. Al mismo tiempo, también, es un momento de grandes retos y alta preocupación ante lo que la tecnología conlleva: existe más riesgo de violencia, más ataques, más crueldad, ignorancia espiritual y mucho más riesgo para los niños ante preocupados padres que no saben cómo resguardar la integridad de ellos, o cómo tener un hogar equilibrado libre de drogas, violencia y donde ellos sean autoridad con amor.

El coaching para padres, constituye la solución perfecta para un mundo que avanza a gran velocidad. A través del coaching se busca enseñar a los padres una educación dirigida a la autonomía con amor propio y a la felicidad. Los padres, como los coaches, deberán dirigir su atención en observar los recursos y talentos de sus hijos y ayúdarles a alcanzar sus METAS Y SUEÑOS

5 Aportes del coaching para los hogares:

1. Los padres deben entender que son ‘líderes’ y que los niños replicarán el comportamiento, mensajes y lenguaje de ellos. Los niños antes de los 7 años aprenden por IMITACION no por Sermones.

2. ESTIMULA LA INDEPENDENCIA DE TUS NIÑOS: Fomenta salir de la “zona de confort”, invitándolos a tomar decisiones y sentirse responsable y seguros, aprendiendo de las “consecuencias”, sin castigarlos o instalar el medio.

3. APRENDER A CELEBRAR LOS LOGROS: Es muy importante, celebrar con tus hijos los éxitos, reconocer cómo llegaron, y valorar sus recursos personales. Es también un buen momento el reconocer el fracaso e identificar que faltó y que acciones impidieron el logro de la meta sin tener emociones negativas de crítica severa.

4. ESCUCHAR MÁS QUE HABLAR: los niños son seres naturalmente espontáneos y habladores, comunican muy bien sus emociones, al llegar a casa, lo que esperan es un papá o mamá atento a ellos, pongamos a un lado los celulares, serán ampliamente premiados con adultos sanos.

5. Ser Consistentes: para los niños menores de 8 años, todo lo que sus padres dicen es la verdad absoluta. Si prometes y no cumples, enseñan tácitamente la falta de integridad. Ellos no entenderán explicaciones, sólo aprenderán lo que muestras.

Coaching Para Padres: 20 de agosto en Ontario (Información a través de Facebook Bertha Mello Coach)

Bertha Mello
Certified Master Coach
Heal Your Life Teacher
Terapeuta en Constelaciones Familiares
www.berthamello.com

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )