Picadura de abeja

Picadura de abeja

Picadura de abeja

Picadura de abeja

Puede pasar rápido. En un momento, los niños juegan tranquilamente afuera en un cálido día. Al minuto siguiente, un grito penetrante revela que uno de ellos ha sido herido por una abeja.

Para ayudar a aliviar el pánico, los dermatólogos de la Academia Estadounidense de Dermatología dicen que es una buena idea saber qué hacer y qué no hacer para tratar una picadura de abeja.

“Lo primero que hay que hacer es eliminar el aguijón rápidamente”, dijo la dermatóloga certificada por la junta Carrie Kovarik, MD, FAAD, profesora asociada de dermatología, dermatopatología y enfermedades infecciosas en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia. “Cuanto más tiempo permanece el aguijón en la piel, más veneno libera, lo que aumenta el dolor y la hinchazón de la persona”. Para tratar una picadura de una abeja, una avispa o un avispón, el Dr. Kovarik recomienda los siguientes consejos:

1. Mantenga la calma. Aunque la mayoría de las abejas generalmente solo pican una vez, las avispas y los avispones pueden picar de nuevo. Si te pican, tranquilamente alejate del área para evitar ataques adicionales.

2. Retire el aguijón. Si el aguijón permanece en su piel, quítelo raspándolo con la uña o con un trozo de gasa. Nunca use pinzas para quitar un aguijón, ya que apretarlo puede causar que más veneno se libere en su piel.

3. Lave la picadura con agua y jabón.

4. Aplique una compresa fría para reducir la hinchazón. Sin embargo, si la hinchazón se mueve a otras partes de su cuerpo, como la cara o el cuello, vaya a la sala de emergencias de inmediato, ya que podría estar teniendo una reacción alérgica. Otros signos de una reacción alérgica incluyen dificultad para respirar, náuseas, urticaria o mareos. Las personas con una alergia conocida a las picaduras de abeja deben consultar a su médico sobre la disponibilidad de un inyector de epinefrina.

5. Considere tomar analgésicos de venta libre. Las picaduras de abejas, avispas y avispas son dolorosas. Los analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar el dolor. Si la picadura le pica, considere tomar un antihistamínico de venta libre. Siempre siga las instrucciones en la etiqueta y use la dosis correcta.

“Aunque la mayoría de las personas no experimentan
reacciones severas a las picaduras de abejas, es una buena idea vigilar a
cualquiera que haya sido picado en caso de que desarrollen síntomas más
serios”, dijo el Dr. Kovarik. “Si nota signos de una reacción
alérgica, o si usted o alguien que usted conoce ha sido picado varias veces,
especialmente si es un niño, busque atención médica de inmediato”.

Picadura de abeja

Para ver más hacer click aquí: Artículos de Salud

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )