Poliamor no es bueno

Poliamor no es bueno.

Poliamor no es bueno

Poliamor no es bueno.

Estaba leyendo un artículo que habla sobre tener relaciones múltiples (poliamor), dice que no es poligamia (1 persona tiene relaciones con varias), por que se hace con consentimiento de las personas y al no haber engaño, es algo diferente. Se supone que las personas acceden a tener varias parejas al mismo tiempo, todo con conocimiento y sin problemas.

Mi opinión es que un tipo de relación así, no lleva a ningún lado. Más bien le crea conflictos y afectaciones a las personas involucradas.

Los riesgos de esto son evidentes, pues al estar “conectadas” varias personas en “Red”, cuando alguno de ellos se enferma, digamos de una enfermedad venérea, pone en riesgo a toda la “Red”.

La idea de compartir parejas, suena simple, pero en un momento puede haber un embarazo, que pondría en conflicto a las personas para identificar al padre.

Aparte se generan resentimientos desde el principio, que se pueden hacer grandes y acabar en separaciones, reclamaciones y en extremo golpes y hasta muerte.

Si en un momento alguien casado accede a entrar a la “Red”, sin el conocimiento de su pareja, ya es poligamia, y los riesgos son los mismos.

Para mí es una falta de querer adquirir responsabilidad, es como querer comer de todo en el restaurante sin pagar la cuenta.

A todos se nos presenta a veces una oportunidad como esa, pero no creo que sea una opción buena, más bien es casi seguro que acabe en desastre.

Conocí a un par de personas que estaban en relaciones de ese tipo. Me dió la impresión de que querían obtener todos los beneficios sin arriesgar nada o lo mínimo.

Cuando en uno de ellos resultó un embarazo, de inmediato existieron dudas, pruebas de ADN, y aún con las evidencias, hicieron un trato de no vivir juntos, pero pasarle a la mujer una manutención para los gastos del bebé. Ya no supe por cuánto tiempo le dieron la ayuda y si realmente lo hicieron.

Quizás piensen que soy muy puritano o conservador, pero yo creo que solo se debe tener una pareja y con ella procrear hijos y hacerlo lo mejor posible, eso es duro, pero todavía es más duro tener dos o más parejas e hijos con cada una. ¿No creen?

Para leer más del autor hacer click aquí : Más del autor

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )