Preguntas básicas a realizar durante un open house

Preguntas básicas a realizar
durante un open house Un Open House consiste en invitar a posibles compradores a que conozcan una casa en venta. Sin embargo, no se trata de una visita convencional pues no hay un agente inmobiliario que muestre la casa a una hora establecida ni con el tiempo contado, tampoco bajo una cita. En un Open House, la propiedad que se vende permanece abierta todo un día, así cualquier persona que esté interesada en la casa puede visitarla.

Si estás pensando asistir a un Open House, prepara tus preguntas, pues no sabes si estarás frente a la próxima casa de tus sueños y no querrás quedarte con ninguna duda. Visitar una casa abierta te da la posibilidad de expresar todas tus dudas y preguntas directamente con el agente inmobiliario.

Entonces ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar esta reunión personal? Lo primero es estar preparado. Te damos las 7 preguntas básicas a realizar en un open house y así, tomar la mejor decisión para comprar casa.

1. ¿Cuántas ofertas se han hecho?
Es importante entablar la comunicación correcta con el agente inmobiliario. Así que busca una buena conversación con él, y pregunta cuántas ofertas ha recibido por la propiedad que visitas. Quizá a partir de su respuesta, puedan negociar un nuevo precio o podrían surgir otras preguntas que pondrán a prueba la labor de este profesional inmobiliario.
2. ¿Cuántas veces ha cambiado el precio de la casa?
Otra pregunta obligada a realizar al agente inmobiliario o los propietarios de la casa es, si ha habido cambios en el precio de la vivienda. Muchas veces los precios de propiedades tienden a disminuir por cuestiones como la urgencia por venderla. Debes ser lo suficientemente astuto para preguntar el por qué sobre los cambios en el precio de la casa. Información como ésta podría ser útil pues ya sabes de antemano que el costo es flexible y quizá podrías hacer una nueva y mejorada oferta.
3. ¿Por qué venden su casa?
Las razones por las que alguien decide mudarse y vender su casa son múltiples. Para que no te lleves sorpresas, deberás preguntar por qué han decidido poner en el mercado su propiedad pues, a veces esto se relaciona con áreas inseguras, mala ubicación, mucho ruido, vecinos molestos o porque la vivienda se encuentra en una zona conflictiva.
4. ¿Cuánto tiempo lleva en venta la casa?
Si la propiedad ha estado mucho tiempo en venta, tendrás que investigar las razones. Quizá sea porque el precio es muy elevado, por la ubicación, o porque las ofertas que han recibido los dueños no se han concretado. De cualquier modo, esta pregunta te servirá al momento de tomar una decisión.
5. ¿Hay algún problema con la casa?
El vendedor está obligado a decirle a los posibles compradores sobre los problemas estructurales de la vivienda. Puedes solicitar al agente un informe por escrito sobre este tema y, si tienes suerte, éste compartirá contigo más detalles durante el open house.
6. ¿Cuándo fue la última remodelación?
Actualizaciones claramente visibles, como nuevos aparatos o una nueva capa de pintura, son fáciles de identificar. Sin embargo, las características como la edad de la cubierta y cableado que no se ve fácilmente son igual de importantes y necesita ser cuestionado.
7. ¿Cómo son los vecinos?
¿La colonia es adecuada para niños?, ¿Qué tipo de personas viven? Todo tipo de preguntas sobre los vecinos y otras personas que viven cerca de la casa siempre serán adecuadas. Antes de tomar una decisión para comprar casa, es importante conocer el tipo de gente que tendrás como vecino, quiénes son, a qué se dedican, por qué buscan vivir en la colonia, son ruidosos o tranquilos, son jóvenes, familias o jubilados etc.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )