PREGUNTAS DE UNA MAESTRA, REFERENTE A APERTURAS ESCOLARES EN TIEMPOS DE COVID-19

Como muchos de ustedes; me he mantenido en cuarentena y siguiendo los protocolos gubernamentales al pie de la letra, pero conocer cada semana nuevos datos sobre el Covid-19 me embarga un mundo de preguntas que se vienen a mi mente y es simple y sencilla sobre nuestros hijos-maestros. Veamos si compartimos:
• Si un maestro da positivo por COVID-19, ¿está obligado a ponerse en cuarentena durante 2-3 semanas? ¿Su licencia por enfermedad está cubierta, pagada?
• Si ese maestro tiene 5 clases al día con 30 estudiantesa cada uno, ¿deben todos los 150 estudiantes quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 14 días?
• ¿Todos los 150 de esos estudiantes ahora tienen que hacerse la prueba? ¿Quién paga por esas pruebas? ¿Están sucediendo en la escuela? ¿Cómo se notifica a los padres? ¿Todos en cada una de las familias de esos niños necesitan hacerse la prueba? ¿Quién paga por eso?
• ¿Qué pasa si alguien que vive en la misma casa que un maestro da positivo? ¿Ese maestro ahora necesita tomar 14 días libres del trabajo para poner en cuarentena? ¿Está cubierto ese tiempo libre? ¿Pagado?
• ¿Dónde va a encontrar el distrito un maestro sustituto que trabaje en un salón de clases lleno de estudiantes expuestos y posiblemente infectados por un pago sustituto?
• Los sustitutos enseñan en varias escuelas. ¿Qué pasa si son diagnosticados con COVID-19? ¿Todos los niños en cada escuela ahora tienen que ponerse en cuarentena y hacerse la prueba? ¿Quién va a pagar por eso?
• ¿Qué pasa si un estudiante en la clase de su hijo da positivo? ¿Qué pasa si su hijo da positivo? ¿Todos los demás estudiantes y maestros con los que han estado en cuarentena? ¿Todos nos notifican quién está infectado y cuándo? ¿O debido a las regulaciones de HIPAA, los padres y los maestros sólo recibirán misteriosos correos electrónicos de “puede haber estado en contacto” durante todo el año?
• ¿Qué va a hacer este estrés a nuestros maestros? ¿Cómo afecta a su salud y bienestar? ¿Cómo afecta su capacidad de enseñar? ¿Cómo afecta la calidad de la educación que pueden proporcionar? ¿Qué les va a hacer a nuestros hijos? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de estar constantemente estresado?
• ¿Cómo afectará a los estudiantes y al profesorado cuando el primer maestro de su escuela muera por esto? ¿El primer padre de un estudiante que lo trajo a casa? El primer niño?
• ¿Cuántas personas más van a morir, que de otra manera no hubieran tenido si nos hubiéramos quedado en casa más tiempo?
El 30% de los docentes en USA tienen más de 50 años. Alrededor del 16% de las muertes totales en USA sin personas entre 45 y 65 años. ¿Estamos eligiendo poner a nuestros maestros Y ESTUDIANTES en peligro? – Apoyemos el bienestar y la seguridad de todos, porque un niño asistiendo a clases físicas pudiese ser el medio para que entre el virus a nuestras casas.