Problemas económicos


PREGUNTA
Sofía tengo 7 años de casada, 2 hijos, de edades 10 y 12. La situación en casa está muy difícil y aun cuando mi esposo y yo trabajamos, no nos alcanza para solventar los gastos. Tengo una conocida que ejerce la profesión más antigua del mundo a escondidas de su esposo. Y me cuenta que le va muy bien, ha logrado comprarse carro nuevo y tiene buenos ahorros. ¿Qué me aconsejas?

RESPUESTA
Estimada anónima, la situación en este país desde donde mi conocimiento me permite, se puso difícil desde el 2007 cuando empezó la crisis y la economía no ha sido la misma desde entonces; mejora, pero no con la rapidez que todos quisiéramos y lo más probable es que no vuelva a ser como en esos tiempos. Sin embargo, no por eso las amas de casa se van a la “calle” a trabajar. Algunas tuvieron que conseguir un empleo ya sea: limpiando casas, de secretarias, meseras, ventas, cajeras, etc. Dependiendo de lo que saben hacer o para lo que son muy buenas. Hay quienes hasta iniciaron vendiendo tamales y ahora tienes pequeños “negocios” donde puedes hacer tu pedido por teléfono anticipando cuantas docenas y para qué fecha los necesitas. En la vida siempre va a haber dos opciones, nos gusten o no, sean ambas positivas, negativas o una y una, pero siempre habrá mínimo un par de elecciones. Y tu caso no es la excepción. Lo que recomiendo es sentarse a hablar con el esposo y planificar bien los egresos e ingresos de la familia, dinero invertido en el supermercado, la renta/hipoteca, luz, agua, gas, basura, gasolina, seguro de auto/s. Una vez que tiene su lista de lo que invierte en cada cosa, se hace otra, de los egresos y si no alcanza analice qué gastos puede reducir de lo ya mencionado, por ejemplo: carros del año son un lujo, pueden ser hasta 5 o 10 años de usados y estar en perfectas condiciones, el seguro por ende puede ser parcial y no cobertura total. Invierta en comida, lo necesario, comida rápida y salidas a restaurantes debe quedar anulado por un tiempo, gasolina de la más barata, pero no corriente. Accesorios personales tales come: bolsos, zapatos, ropa, maquillaje de marca, etc., se ponen en espera, manicura pedicura aprenda en youtube como hacerlo sola, igual para el cabello si le toca ir a alguna fiesta aprenda a peinarse usted. Los teléfonos celulares, cambie el plan y solo deje lo básico para emergencias. Si después de economizar en todo esto sigue haciendo falta dinero; entonces toca pedir ayuda al gobierno, adelante, para eso fue creado el programa del “Welfare”. Que mucha gente lo abuse es otra situación, pero quienes realmente lo necesitan están en completa libertad y derecho de solicitarlo. ¡Suerte! Y recuerde que las mentiras y engaños siempre se descubren.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Mi comentario, es que cuando una mujer da un paso hacia allá, ya no hay retorno, se destruye su vida familiar, su matrimonio, sus hijos se sienten mal al saber la verdad. A mí me dan mucha lástima las mujeres que hacen eso por necesidad, y peor aún cuando lo hacen “por probar”. No, siempre hay una solución. Por favor no lo haga.

  • Disqus ( )