¿QUE CAUSA EL DOLOR DEL CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS?

Dolor ninos

Dice un dicho que “crecer duele”y muchas veces va más allá del sentido metafórico. En algunos niños, sino es que en la mayoría, existe dolor durante su crecimiento. Es muy común, pero muchos padres nos alarmamos. No te asustes. Es terrible verlos llorar, pero te explico por qué sucede.

CAUSAS DEL DOLOR DEL CRECIMIENTO – Un estudio publicado por la Universidad de Tel-Aviv, Israel, revela que algunos niños presentan dolores en las articulaciones durante su etapa de desarrollo. Esto se debe principalmente al crecimiento de los huesos, estirarse, se presenta la molestia.

Se manifiesta mayormente durante la noche, las piernas son las que se ven más afectadas ya que es un dolor punzante. Es más común que se presente entre los 3 y 5 años de edad y entre los 8 y 12. Algunas veces puede presentarse inflamación y le ocurre aproximadamente a 25% de los niños.

RECOMENDACIONES:

Para que el dolor no limite sus actividades puedes probar:

• Masajes leves en la zona afectada, sin hacer tanta presión.

• Compresas de agua caliente; no deben aplicarse más de 20 minutos, puede provocar más inflamación.

• Estiramientos, esto calienta los músculos los ayuda a disminuir el dolor.

• Analgésicos, esto debe evaluarlo el pediatra en una revisión previa.

Si los dolores persisten, es importante acudir al médico. Es indispensable descartar algún problema serio de articulaciones como artritis juvenil o afecciones en el sistema nervioso, antes de dar por hecho que es el dolor de crecimiento normal, debes investigar.

¿QUE ES LA ARTRITIS JUVENIL?

La artritis juvenil es la artritis que afecta a los niños. Provoca inflamación de las articulaciones, dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Puede afectar cualquier articulación, pero es más común en las rodillas, las manos y los pies. En algunos casos también puede afectar a los órganos internos.

El tipo más común de artritis juvenil en niños es la artritis idiopática juvenil. Hay varias otras formas de artritis que afectan a los niños.

Una señal temprana de artritis juvenil puede ser cojear por las mañanas. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. Algunos niños tienen sólo una o dos crisis. Otros tienen síntomas que no desaparecen. La artritis juvenil puede causar problemas de crecimiento e inflamación ocular en algunos niños.

No se conoce exactamente qué causa la artritis juvenil. La mayoría de los tipos son trastornos autoinmunes. Esto significa que su sistema inmunitario, que normalmente ayuda a su cuerpo a combatir infecciones, ataca los propios tejidos.

La artritis juvenil puede ser difícil de diagnosticar. Su médico puede realizar un examen físico, pruebas de laboratorio y radiografías. Un equipo médico por lo general la trata. Medicamentos y terapia física pueden ayudar a mantener la circulación y reducir la hinchazón y el dolor. También pueden ayudar a prevenir y tratar las complicaciones.

Fuente de información – NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )