Recuento y análisis del año que se va

Recuento del anio que se va

¡La limpieza es importante! Sobre todo cuando se trata de sacar lo que no sirve ni sirvió del año que se va. ¿Usted qué tanta mugre tiene acumulada? ¿Su cuerpo? ¿Su alma? Para su cuerpo: le recomiendo una buena desintoxicación, coma frutas y verduras solamente, por una semana, desde luego consulte a su médico. Si cree que no aguantaría con frutas y verduras únicamente, agregue carnes blancas solamente.

Consuma ensaladas, jugos, todo esto debe ser 100% natural preparado en casa, preferentemente. Elimine la sal o baje las cantidades de su consumo. Incremente en un 80% o en un 100% (dependiendo su caso) el consumo de agua. En una semana se sentirá como nuevo. Los jugos son deliciosos aún si les mezcla verduras, por ejemplo, jugo de piña, con apio, zanahoria, betabel, y naranja, es muy sabroso. Claro le podría agregar espinacas y manzana. En fin, lo que usted quiera. Si no le gusta alguna de estas verduras utilice una mínima cantidad de ese producto en particular y aumente la de su preferencia. Lo importante es consumir el mayor porcentaje de frutas y verduras posible en su dieta.

Esto debe ser todos los días pero en su periodo de desintoxicación más. El tiempo es relativo, pueden ser tres días, una semana, uno, dos o incluso hay quienes lo han hecho hasta por 3 meses. Claro, es gente que quiere bajar de peso. Hay quienes han cambiado de trabajo y estilo de vida. Recuerde tener cuidado y supervisión médica si padece de alguna enfermedad. Los primeros días puede sufrir leves dolores de cabeza pero entre más jugo de frutas y verduras consuma mejor se sentirá. Para su alma: se le recomienda seguir buenos ejemplos, “hacer el bien, sin mirar a quién”, si practica alguna religión entonces, acérquese más a la misma.

Si cree en Dios, hablar con Él, más tiempo sin que haya que pedirle nada, sino simplemente para agradecer. No le gustaría a usted que sus hijos no solo le pidan y pidan sino que también le reconozcan cuán felices son, por TODO lo que usted les ha dado. Quién tiene salud, amor, techo, comida, agua, tiene lo suficiente para ser feliz en este mundo, ya que hay quienes tienen salud pero no amor a viceversa. Incluso “hay gente tan pobre, pero tan pobre, que lo único que tienen es dinero”. Ofrezca su ayuda, favor sin pedir, ni esperar nada a cambio. Desde luego si hay alguien que está tomando ventaja de usted aléjese, pero no vaya por la vida esperando que los demás hagan o den todo por usted.

Dar, también debe ser gratificante y sobre todo cuando sale del corazón. Su alma la ensucia o limpia con sus acciones de todos los días, ética y valores. En fin, usted tiene la última palabra. Para su mente: ésta va muy ligada con su cuerpo y alma obviamente. Pero en determinante para su bienestar. Usted no puede limpiar su cuerpo si su mente está contaminada o sucia. Invierta un poco en lo que no tiene precio, su salud mental. Hay situaciones en nuestra infancia, adolescencia, juventud, nuestra vida en general que nos marcan para bien o mal (la mayoría de las veces para lo segundo). ¿Necesita ayuda? ¿Cómo saberlo? ¿Se siente perdido? No le dé pena, busque ayuda profesional. Si su seguro lo cubre, mejor, si no, haga el esfuerzo. ¿Qué espera? Sea responsable y serio en cuanto a su salud mental.

Hay psicólogos comprometidos con su profesión que tratan de adaptarse o ayudarle con base en sus ingresos. Haga una limpieza a finales de este año, de cuerpo, mente y alma para que el que viene se mejor. Recuerde que los pensamientos también ayudan o enferman. ¿Usted que piensa la mayor parte del tiempo? Agradezca, bendiga, y espere más de lo bueno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )