Relaciones de pareja
PREGUNTA
Sofía, le escribo porque ya no soporto la situación con mi marido. Él se queja dice que soy yo la fría, yo no creo, pero siempre que tenemos relaciones, me lastima y mucho. Para mí es un sacrificio cada vez que estoy con él íntimamente, pero lo quiero. Cuando le digo que no me gusta lo que me hace, se enoja, ¿Cómo le puedo decir para que me entienda? ¿Qué puedo hacer? Seré yo la fría como dice él, pero yo sí quiero, solamente que no como a él le gusta.
RESPUESTA
Estimada anónima, no creo que seas fría como dice tu esposo, pues manifiestas un “Yo si quiero, pero no como a él le gusta”. La frigidez, según la definición de los diccionarios es la usencia del deseo sexual, o del goce que esto trae. En lo personal creo que no hay mujer frígida sino “mal tratada”. Es decir si tu esposo no sabe lo que te gusta y lo que no, como puede evitar lo que no te da placer y aumentar con lo que logras el orgasmo. El acto sexual es una parte importantísima en una pareja. El hecho de que tú no disfrutes significa que él no te está tocando como “se debe” y tú no lo estás guiando de una manera correcta. La parte más sensible de un hombre es su pene y el buen o mal desempeño del mismo. Es decir, si el hombre no sabe hacer el amor es más difícil para la mujer llegar al orgasmo. Ahora, a un hombre jamás, pero jamás le dices que no sabe fornicar o que su pene es muy pequeño (a menos que verdaderamente exista un problema de microfalosofía) y en ese caso, seguramente él te hablará primero de la situación, antes de presentártelo. Existen muchos machos que solo llegan, empiezan, terminan y ya está. No se preocupan por satisfacer a la mujer, y después ellos. Un verdadero caballero siempre, siempre te esperará a que tú termines antes que él, por aquello de que “la damas van primero”. No por feministas, abusivas, etc., simplemente, fisiológicamente cuando él termina, la erección (en la mayoría de los casos) acaba por igual; dejando a la mujer a la mitad. También sería bueno recordar que la mujer necesita más tiempo para llegar al clímax, y la manera en la que ambos géneros alcanzan el orgasmo es diferente, el hombre es muy visual y puede empezar más rápidamente, la mujer por otro lado es auditiva y táctil, es decir hay que decirle y hacerle cosas bonitas para que logre disfrutar con la penetración cuando ya hay lubricación natural previa. De lo contrario puede sufrir un desgarre y lejos de sentir placer es dolor lo que la invade. Habla con tu esposo y dile lo que te gustaría que te hiciera, guíalo sin hacerlo sentir que no sabe lo que está haciendo. Contempla la posibilidad de rentar películas XX donde haya erotismo, pasión y amor en la historia no solo sexo y véanlas juntos, algo van a aprender. Una manera de motivarlo a que invierta un poco más de tiempo en ti y su relación sexual (la relación de ambos) es vistiéndote sexy, tal vez puedes comprar ciertos ligueros, corsés, maquíllate lindo, péinate y hazle sentir que te importa lo que él quiere, siente y desea, para que a él también, le importe lo que tú quieres, sientas y deseas, de esa manera puedan tener mejores relaciones de pareja. Si están bien en la cama pueden trabajar en todo lo demás, pero si la alcoba no anda bien, las frustraciones acumuladas tarde o temprano salen y la relación explota. ¡Suerte! Y a ponerse linda, sexy y cariñosa. Acudir con un especialista no está de más (sexólogo).
*Nota: Microfalosofía no está registrado en el diccionario RAE (Real Academia de la Lengua Española) pero significa pene pequeño. Macrofalosofía, pene muy grande.