REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Una persona estresada puede presentar problemas psicológicos como ansiedad y depresión; es por eso que debes tratarlo cuanto antes y qué mejor forma de hacerlo que con remedios caseros que te ayudarán a aliviarlo.
1. TÉ DE LAVANDA
El té de lavanda se posiciona como uno de los mejores remedios caseros para aliviar el estrés. Especialistas afirman que una infusión de hojas y flores de lavanda antes de cada comida, te mantendrán relajada durante todo el día. Además mejorará su calidad de sueño y levantará tu estado de ánimo.
2. TÉ DE TILO
Con la simple mezcla de una cucharada de tilo y un vaso de agua hirviendo, estarás creando un remedio mágico que posee excelentes propiedades calmantes. Su consumo habitual te ayudará a aliviar el estrés, pero eso no es todo; es ideal para controlar la ansiedad y el insomnio.
3. TÉ DE JENGIBRE
¿No puedes más con el estrés?, el té de jengibre es una de las mejores opciones para combatirlo. Solamente debes verter un trozo pequeño de jengibre y una cucharadita de miel, en una taza de agua hirviendo, déjalo reposar por cinco minutos y tomarlo antes de dormir. Sus propiedades te harán dormir tranquila y despertar positiva y con energía.
4. TÉ DE VALERIANA
La valeriana es perfecta, especialistas afirman que esta es un calmante natural, ideal para tratar el insomnio, el estrés y la ansiedad. El té de valeriana posee propiedades que influencian el funcionamiento de las células nerviosas, causando un efecto tranquilizante y relajante. Para prepararlo debes agregar una cucharada de la raíz de valeriana en 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos, luego debes colarlo y tomar máximo 2 tazas al día.
5. TÉ DE HOJAS DE LECHUGA
¿Más accesible?, imposible. Ve al refrigerador, saca la lechuga y prepara un té de sus hojas que será mágico para controlar el estrés y la ansiedad, ya que posee propiedades tranquilizantes que te ayudarán a aliviar estos padecimientos. Su preparación es fácil y rápida; en un litro de agua hirviendo agrega las hojas de una lechuga y déjalas reposar por 10 minutos, cuélalo y estará listo para tomarlo. Es recomendable que lo tomes 4 veces al día, iniciando la primera dosis en ayunas.