SALMÓN EMPAPELADO CON LIMÓN

Salmon empapelado

La cocción en papel aluminio permite que las propiedades del pescado no se pierdan, que se conserven los jugos y que el sabor resalte. Además, en esta receta incorporamos limón italiano con su característico sabor cítrico y cierto dulzor que otorgará al platillo un toque distintivo.

INGREDIENTES
(PARA 4 PERSONAS)

4 lonjas de salmón fresco de 2 cm de ancho

4 limones italianos

Aceite de oliva

3 papas blancas cocidas y en rebanadas de 1.5 cm

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Se cortan láminas de papel aluminio de alrededor de 25 centímetros de largo y sobre cada una se coloca una cucharada de aceite de oliva y por encima dos rebanadas de papa cocida, una lonja de salmón y dos rebanadas de limón italiano. Se vierte sobre el pescado otra cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharada del jugo del limón. Se juntan las orillas del papel aluminio y se doblan de tal modo que se cierre completamente por todos los lados para que la cocción del pescado sea al vapor.

POSTRE DE HIGOS CON YOGURT GRIEGO

INGREDIENTES
(PARA 4 PERSONAS)

10 higos frescos
2 botes de yogurt griego
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

Los higos se lavan y se parten por la mitad. En un sartén se pone a calentar la mantequilla a fuego bajo y, ya derretida, se agrega el azúcar para formar en un par de minutos un caramelo. Las mitades de higo se colocan sobre el sartén con caramelo con la pulpa hacia abajo, para que durante un minuto se caramelicen ligeramente, se retiran y se dejan a temperatura ambiente.

A la hora del postre, se colocan sobre platos de postre individuales, dos cucharadas de yogurt griego y a un lado, tres mitades de higos caramelizados y se sirve.

tips supermarket

TIPS DEL SUPERMERCADO

El yogurt griego ha tomado más y más popularidad y hoy se encuentra una mayor variedad de marcas. Nuestro favorito para esta receta es el natural, aunque hemos descubierto algunos otros con frutas y cereales realmente ricos. Además, para cuando es necesario cuidar las calorías, es posible comprarlos sin grasa e igualmente sabrosos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )