¿SE CANCELARA OBAMACARE?

Obamacare

EL GOBIERNO DE TRUMP SEGUIRÁ PIDIENDO A LA CORTE SUPREMA QUE ANULE EL OBAMACARE.
Trump dijo que su gobierno seguirá apoyando la demanda para anular la ley federal de cobertura médica, incluso en el medio de la crisis de salud pública causada por el coronavirus y ahora que muchos estadounidenses dependen más de sus seguros de salud.

El presidente Donald Trump habló con periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, antes de abordar el Marine One para un viaje a Arizona, en Washington el pasado 5 de mayo de 2020 y dijo que su gobierno seguirá pidiendo a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule la ley de cobertura médica conocida como Obamacare,pese a que el secretario de Justicia William Barr ha sugerido que el gobierno deje de insistir en esto.

El gobierno de Trump respalda una demanda que pide anular la Ley de Cuidado Asequible. La querella fue presentada en el 2018 ante la Corte Suprema por estados republicanos encabezados por Texas. La declaración de Trump ocurre el mismo día de la fecha límite para que el Departamento de Justicia presente un informe en el caso presentado por Texas y los otros estados. También ocurre en medio de la crisis de salud pública por el coronavirus y ahora que muchos estadounidenses necesitan más que nunca cobertura médica.

Barr advirtió a altos funcionarios del gobierno de Trump que modificarán su postura sobre Obamacare en el caso que la Corte Suprema escuchará este otoño, argumentando que el gobierno debería de dejar de insistir en que toda la ley sea anulada, report CNN.

Trump, sin embargo, dijo que su gobierno mantendrá la misma postura. “No vamos a hacer nada. En otras palabras, seguiremos con el grupo, con Texas y el grupo”, dijo el presidente a reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca. “Obamacare es un desastre, pero nosotros lo hemos hecho apenas aceptable”.

Cuando se le preguntó sobre la recomendación de Barr, Trump respondió que “no sabía nada sobre esa sugerencia”. “Creo que he hablado bastante sobre esto con Bill Barr, estamos en total sincronización con todos los varios estados que quieren ver un mejor (sistema) de cuidado médico”, dijo el presidente.

La Ley de Salud Asequible (ACA) conocida como Obamacare fue firmada por el presidente Barack Obama el 23 de marzo de 2010. Su aprobación selló una reforma sanitaria histórica y la convirtió en uno de sus principales legados. Sin embargo, es posible que tenga fecha de caducidad: el ahora presidente Donald Trump ya ha llevado a cabo los primeros pasos para derogar la legislación, tal y como lo prometió durante su campaña.

Por motivo de la pandemia, pudiese haber posibilidades de conseguir un plan de salud, por medio del Obamacare, a un bajo costo. Puedes calificar si te quedaste sin empleo, te recortaron horas, tus ingresos han sido modificados y mas. Llama a tu agencia más cercana e investiga. Suerte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )