Ser Padres

Ser Padres.

Ser Padres

Ser padre o madre es siempre una elección ! … como ser Coach de Vida.. exactamente igual.

Un coach es el profesional que se decide a prepararse como tal, que siente pasión y gusto por las personas y por el desarrollo, que las guía a través de preguntas, a seguir su plan de vida con éxito o descubrir su pasión.

Un padre o madre, es también una elección, consciente o inconsciente,siempre se elige y se decide serlo. Sin saber mucho de la “profesión” y sin “echar una miradita interior y exterior para saber si cuentan con las hábilidades y recursos para convertirse en padres.

Existen algunas teorias muy valiosas e interesantes que dicen ” los padres no eligen a los hijos…los hijos elegimos a nuestros padres…” y muchos se pueden preguntar : “pero… por qué elegir un padre abusivo, infiel? ¿por qué elegir a una madre que abandona, o no es capaz de expresar amor?

Las respuestas son muchas, y tal no vez no se acepten, y puede ser que escogimos esos padres para aprender una lección en ésta vida física, para transformarnos en mejores seres humanos.
Si los hijos son los que eligen, o son los padres…es poco importante. Lo verdadero es entender que ser padres no es un accidente o excusa, es una forma de elevar nuestras habilidades y educarse.

¿Qué habilidades debes desarrollar para ser un mejor padre o madre :
– Ser consciente de tus emociones.
– Poder expresar afecto.
– Tomar decisiones claras
– Escuchar con amor.
– Motivar al cambio.
– Inspirar a sus hijos
– Vivir en amor como pareja.

Bertha Mello
Coach de Vida Certificada.
www.berthamello.com
Charlas Café cada mes
en Mira Loma y Ontario.
* envíanos tus cartas con preguntas a:
Revista Nuestra Gente : Coach Bertha
1511 W. Holt Blvd. Suite J, Ontario Ca

Ser Padres.

Para ver más artículos de Bertha haga “click” aquí: Más artículos del autor

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )