Sobre los niños

Sobre los niños.
Sobre los niños

Sobre los niños.

En esta ocasión tampoco tuvimos correspondencia, así que les voy a pedir que si les gustaría compartir su historia y tienen alguna pregunta nos escriban, envíen un correo electrónico o nos llamen al (909)460-2555 para compartir su historia. Pero tomando en cuenta que el 30 de abril está cerca, en esta reflexión hablaremos del niño que todos llevamos dentro.

Se habla mucho del tema pero en realidad pocos lo entienden y sobre todo llevan de la mano a su niño interior. Un adulto que cumple 50 años también tiene 49, 48, 47 y así sucesivamente hasta llegar a sus 5, 6 u 8 años (según la etapa considerada más feliz). Aquel niño interior que era: intrépido, osado, aventurero, curioso, los suficientemente valiente para llorar sin temor a ser juzgado, honesto para decir lo que no le agradaba, empático para sacar de apuro a sus amigos, se va, ya sea por la educación de la familia o la domesticación de la sociedad, e incluso ambas. En su lugar queda un adulto: amargado, resentido, intolerante, frustrado y mucho más.
Desde luego hay niños que se convirtieron en peores adultos que los que describo, sin embargo, y tratando de se positivos también existen aquellos que sí entendieron, y saben escuchar a su niño interior, llevándolo siempre consigo de la mano y prestando atención a sus deseos y necesidades, son pocos, pero los hay. Estos niños son seres humanos realizados a través de sueños y/o metas que se llevaron a cabo. Usted ¿qué clase de niño lleva en su interior? Analice, deduzca su yo interno, se quedó como un valiente, aventurero, intrépido, etc., o se volvió resentido, amargado, frustrado y demás. No olvide que sin importar los años que cumpla hay un bebé que se atrevió a dar sus primeros pasos, un niño que aprendió a andar en bicicleta, a trepar un árbol, tal vez un adolescente que escribió cartas donde confesó su amor a la chica de sus sueños, en
fin; no olvide que todos esos peques habitan en su interior, de usted depende a quien deja salir, y lo más importante, si logra regresar a su niño feliz, no lo deje ir. ¡Feliz Día del Niño!

Sobre los niños.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )