Soy un espectro

Reflexion Soy un espectro

¡PAPI, TENGO MIEDO!…

¿PUEDO DORMIR CONTIGO?

¿Qué pasó mi niña?, ¡ya es de noche, ve a dormir!… ¡Ya es muy tarde!

Pero papi, ¡se oyen ruidos muy feos en mi cuarto!…

Me levanté y abandoné la cama para ir con mi pequeña a su cuarto, encendí la luz: Ves… ¡no hay nada aquí para temer!.

¡Pero papi, cuando apagas la luz se escuchan ruidos muy feos!…

¡Ves, no se escucha nada!, ahora ya duérmete por favor, que mañana hay que madrugar…

¡Papi, no te vayas!… ¡quédate conmigo!…

Está bien mi amor, pero sólo por esta noche, ahora ya duérmete por favor…

Me acosté en la cama con mi pequeña y la abracé…

¡Jorge, Jorge!… ¡Despierta, levántate ya!… ¡Es tarde!… ¡Otra vez te quedaste dormido en el cuarto de la niña!… ¿Hasta cuándo vas a impedir que se vaya?… ¡Déjala ir de una vez!, hace un año que murió y todas las noches vienes a dormir aquí, a su habitación; ¡acéptalo de una buena vez!…

¡Ya voy amor!… Si tan sólo le dijera a mi esposa que mi niña viene todas las noches con miedo a buscarme, tal vez recordaría, que al año siguiente de su muerte ella se suicidó del dolor…

Cuando recordamos a nuestros seres queridos fallecidos nos centramos en el pasado y pensar en el pasado es símbolo de nostalgia y tristeza. Añoramos lo que hemos perdido y la idea de que no tenga vuelta atrás es difícil de encajar.

Enseña a tus hijos y familiares otro modelo de conducta que relacione amor y muerte. En las películas americanas nos suelen mostrar un funeral bastante más alegre que los que celebramos nosotros. Se celebran en casa, los amigos y compañeros traen comida, se proyectan fotos y vídeos de la persona fallecida, se habla con naturalidad del tema, se acompaña a los afligidos, pero no se dramatiza. La manera en cómo festejas la muerte es una elección. Y está claro que hay formas dramáticas de hacerlo y otras, que siendo respetuosas, son más llevaderas.

La persona deja de estar físicamente presente, pero no tienes por qué olvidarla. A muchas personas les consuela seguir en contacto con su pareja, sus hijos, amigos, un familiar muy querido después de la muerte. Hablar con la persona, pedirle ayuda, recordar son conductas normales y saludables, siempre que te hagan sentir bien.

HACE AÑOS QUE VIVO ENTRE SUS 2 FANTASMAS…. TAL VEZ TAMBIEN YO SOLO SEA UN ESPECTRO Y ¿AUN NO LO HE NOTADO? DEJEMOS DESCANSAR EN PAZ A NUESTROS DIFUNTOS Y RECORDEMOSLOS CON CARIÑO ♥ QEPD.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )