4 Mitos del trabajo con pesas en mujeres

4 Mitos del trabajo

Es común que una mujer al entrar al gimnasio tenga miedo pues existen leyendas urbanas que surgen detrás del entrenamiento con sobrecarga en el sexo femenino como los siguientes:

1.- Hacer pesas endurece la grasa: FALSO , La grasa y el músculo son tejidos completamente distintos, la grasa sirve como reserva de energia y regularmente aumenta con la falta de actividad física y mala alimentación , no por el ejercicio con pesas.

2. Hacer pesas me pondra como Hombre : FALSO, Los músculos crecen por muchos factores, uno de los principales es la producción de hormonas como la Testosterona, que tu como mujer tienes en cantidad mínima, no le tengas miedo a las pesas , solo te darán tono muscular y harán de ti un cuerpo fit.

3. Con el ejercicio podemos bajar grasa de manera localizada:FALSO Para perder grasa necesitamos gastar mas de lo que comemos como primer factor, el hacer ejercicios localizados no darán una perdida de grasa en una zona en particular, vamos a comenzar perdiendo grasa regularmente de la zona de mayor acumulación que en mujeres suelen ser los gluteos y caderas.

4. Más sudor= Más grasa: FALSO, el sudor solo es un indicador de hidratación y temperatura, su composición es meramente líquidos y minerales, que lo recuperaras al tomar agua.

Todo el mundo tiene una opinión acerca del ejercicio , lo mejor es que te informes y asistas con un profesional para evitar mitos, lesiones y sobretodo obtengas los resultados deseados.

4 Mitos del trabajo

Les saludo su Nutriólogo Edgar Martínez
Me pueden escribir a:
E-mail: Contacto@ntp.com.mx
Facebook: https://www.facebook.com/01ntp

4 Mitos del trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *