Gay frustrado

Gay frustrado.
Gay frustrado

Gay frustrado.
PREGUNTA

Querida Sofía: Soy un joven gay de 28 años de nacionalidad mexicana. Terminé mi licenciatura y trabajé 7 años para una entidad bancaria con un crecimiento profesional constante hasta llegar a ser ejecutivo premier, lo cual me permitió salir con chavos educados, inteligentes y profesionales, considero me enamoré una sola vez.

Por azares del destino llevo 3 años viviendo en USA tengo un trabajo que disfruto pero mi inglés es limitado. He conocido a algunos chicos aquí pero de mentalidad corta, si acepto salir con ellos es por no estar solo pero tienen un común denominador, son totalmente DOMINABLES, lo cual me coloca en una posición superior y no sé si deba aceptar que ya no soy el profesionista aquél y CONFORMARME con este tipo de chicos inferiores. ¿Qué opinas?

RESPUESTA

Estimado anónimo, para empezar percibo que tu EGO ES bastante grande. Analiza tu correo, te refieres a los otros chicos como: “inferiores, cortos de mente”, etc. En este mundo; las ideas, tipos de inteligencia y demás, varían y son infinitamente diferentes, pero la esencia, como “ser humano” es solo una y en ese caso TODOS somos iguales.

Desde luego hay quienes se preparan, estudian, leen, aprenden, como lo es tu caso y su tema de conversación es más amplio, divertido, variado que aquellos que no leen ni les interesa aprender, por ende su vocabulario, temas de conversación y más, son limitados. Sin embargo, y tomando en cuenta lo que expones, este tipo de chico no es el que tú andas buscando. Por lo tanto, habría que visitar lugares donde está la gente que a ti te interesa, es decir bibliotecas, reuniones industriales abiertas al público en general, etc.

Es importante quererse, respetarse y aceptarse uno mismo tal cual, para poder aceptar a los demás. No obstante, tampoco debes de conformarte y mucho menos usar a las personas como medios de distracción temporal. Tú no puedes saber quién de ellos se ilusione e incluso se enamore de verdad. Uno no va a la taquería esperando encontrar caviar ¿verdad? Y si lo “compras y consumes” mientras vas a donde está el caviar los tacos te pueden caer muy mal.

Cuando mencionas que son totalmente dominables, quiero pensar que te aburren al poco tiempo y sobre todo cuando tienes el control total de la relación. Pero entonces el que tiene el problema podrías ser tú, ya que habría que definir tu concepto de dominación y lo que realmente sucede, ya que si son seres humanos “mentalmente sanos” y te aburren habría que analizar la posibilidad de un bloqueo subconsciente por temor a fracasar.

Tal vez alguien te rompió el corazón en el pasado y los estragos siguen en tu presente; y por ende el pánico a enamorarse te boicotea tus relaciones actuales, buscando pretextos de cualquier tipo. Creo que no ha llegado el indicado, pero cuando éste llegue, ni tiempo te va a dar de “pensar”.

En cuanto a la posición laboral superior-inferior, esa nada tiene que ver con el puesto que hayas desempeñado en el pasado o estés haciendo en el presente o futuro. Hay doctores (cualquier profesionista con doctorado) que son mucho más humildes que algunas personas sin educación y viceversa. Eres quien eres hoy, y todo lo que aprendas y crezcas, enriquezcas estará contigo mañana. El crecimiento es de adentro hacia afuera y se nota en la madurez con la que se habla y las acciones que se toman. ¡Suerte y espera al indicado!

Gay frustrado.

Para ver más de sofía hacer click aquí: Artículos de Sofía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *