Navidad buena o mala

Raul
Autor:
Raúl Martínez

Email:
raul_martinez@ngweekly.com
Más sobre el autor...

Navidad buena o mala.
Navidad buena o mala
Navidad buena o mala.

Meditando sobre la Navidad.

El lado malo.

Estaba escuchando una crítica de la Navidad, donde dicen que se gasta demasiado, se come mucho, se hace un derroche en compras que favorecen solo a las tiendas.

Incluso critican a Santa claus y a los Reyes como creaciones comerciales para consumir.

A los niños que tienen la oportunidad les dan regalos caros y a muchos otros no alcanzan a tener siquiera para comer bien.

Y en el aspecto religioso tampoco se salvaron, pues dicen que la biblia no especifica que Jesús hubiese nacido el día 25 y que se acomodó la fecha para que concordara con el fin de año.

Bueno, no voy a discutir sobre todo eso, algunas cosas pueden ser ciertas, pero lo que me gustaría ver es el lado positivo de la navidad.

El lado bueno.

Creo que todos necesitamos un momento para meditar, para reunirnos con nuestra familia y hacer un recuento de los logros en el año.

¿Qué mejor manera para evitar sentir el frío y las depresiones? que tomar unas vacaciones y pues mejor activarse en algo positivo.

Muchas tiendas esperan con ansia la temporada navideña pues representa su temporada fuerte y mucha veces su subsistencia.

Al igual que las compañías de transportes, ya sean camiones, trenes, aviones, tienen mucho movimiento pues la gente se desplaza. Todo esto produce empleos.

En el aspecto religioso, el poner un nacimiento y unos adornos, activa a la gente que se ocupa en tiempo e imaginación para motivarse, en lugar del ocio o las enfermedades.

Y algo que considero muy positivo, es que se crea una conciencia de ayudar, aunque sea un poco y por un rato, a los amigos y a algunos pobres con más necesidad.

Cierto que es una fiesta donde se gasta, se come y se bebe a veces de más, pero las fiestas son así, ya depende de cada quien hasta donde quiera llegar.

Los niños que obtienen unos juguetes caros, pues tienen buena suerte, y creo que lo mejor es hacerles conciencia y por lo menos que no piensen que el sentido de la navidad es solo eso.

Los niños que no obtienen juguetes o casi nada, mala suerte, pero les aseguro que lo poco que obtengan lo valoran mucho.

Conclusión.

Disfrute las fiestas, haga conciencia a los niños y a uno mismo, sea positivo y de un ejemplo a su familia. ¡¡¡ Que tenga una Felíz Navidad y Año Nuevo !!!

Navidad buena o mala.

Más del autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *