Tipos de Cáncer de Seno

Cancer de Seno

Hay muchos tipos de cáncer de seno. Los tipos más comunes son el carcinoma ductal in situ, el carcinoma ductal invasivo, y el carcinoma lobulillar invasivo. El tipo específico de células afectadas determina el tipo de cáncer de seno. La mayoría de los cánceres de seno son carcinomas. Los carcinomas son tumores que se originan de las células epiteliales que revisten los órganos y los tejidos que se encuentran en todo el cuerpo. A veces, se utiliza un término más específico. Por ejemplo, la mayoría de los cánceres de seno son a menudo un tipo de carcinoma llamado adenocarcinoma que se origina en las células que producen glándulas (tejido glandular). Los adenocarcinomas del seno se originan en los conductos (conductos galactóforos) o en los lobulillos (glándulas productoras de leche).

También pueden ocurrir otros tipos de cáncer de seno menos comunes, como sarcomas, filodes, enfermedad de Paget y angiosarcomas que empiezan en las células del músculo, grasa o tejido conectivo. Algunas veces un solo tumor del seno puede ser una combinación de diferentes tipos. Además, es posible que en algunos tipos muy poco comunes de cáncer de seno, las células cancerosas no formen una protuberancia o un tumor en absoluto. Cuando se realiza una biopsia para saber el tipo específico de cáncer de seno, el patólogo también verificará si el cáncer se ha propagado a los tejidos circundantes. Los siguientes términos se utilizan para describir la extensión del cáncer:

Los cánceres in situ no se han propagado.
Los cánceres invasivos o infiltrantes se han propagado (invadido) al tejido circundante del seno.
TIPOS COMUNES DE CANCER DE SENO – Los tipos más comunes de cáncer de seno son los carcinomas, y se nombran en función del lugar donde se originan y hasta qué punto se han extendido.
El carcinoma ductal in situ (ductal carcinoma in situ, DCIS; también conocido como carcinoma intraductal) es un cáncer de seno no invasivo o preinvasivo. Al carcinoma lobulillar in situ (lobular carcinoma in situ, LCIS) también se le denomina neoplasia lobulillar. Este cambio del seno no es un cáncer, aunque el nombre puede causar confusión. En el LCIS, las células con aspecto de células cancerosas crecen en los lobulillos de las glándulas productoras de leche del seno, pero no atraviesan la pared de los lobulillos.

Cáncer invasivo (infiltrante) de seno – Los cánceres de seno que se han propagado hacia el tejido mamario circundante se conocen como cánceres de seno invasivos. Hay muchos tipos diferentes de cáncer de seno invasivo, pero los más comunes se llaman carcinoma ductal infiltrante y carcinoma lobulillar invasivo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )