Trabajar en USA

Trabajar en Estados Unidos.

Trabajar en Estados Unidos

Trabajar en Estados Unidos.

Se tiene una idea de que venir a Estados Unidos a trabajar es como sacarse la Lotería y que las ganancias van a ser enormes.

También hay quien dice que solo te explotan y te dan trabajos pesados y denigrantes.

Algunos familiares y amigos me dijeron que si yo había estudiado en México, era allí donde debería de trabajar, y que en otro país nunca me aceptarían o me tratarían con racismo.

Las empresas anglosajonas tienen preferencia por contratar gente de su misma raza, cultura, idioma, es lógico, así como los orientales buscan gente de su misma raza,

y los latinos hacemos lo mismo por que nos identificamos.

Pero créanme, cuando se trata de ganar dinero, o de ahorrárselo, un anglo, oriental, afroamericano, latino que sea productivo, será bien recibido y se rompen esos grilletes culturales.

Me ha tocado ver una gran diversidad de personas trabajando sin problemas; mientras sea alguien productivo.

Al igual que en los países latinos las empresas tienen que generar lo suficiente para pagar nómina, gastos y materiales para sostener la producción.

Cada pieza va cayendo en su lugar, y las personas que ayudan y hacen avanzar son muy apreciadas, independientemente de su raza.

Racismo, si existe, y no solo de los anglos a los latinos, a veces el racismo entre latinos es peor.

Sea México, USA o Japón, eso se ve en cualquier lado, o no me digan que en una empresa no hay política, favoritismos, nepotismo (contratar a parientes), etc.

Respecto a las ganancias, podría pensarse que el salario es elevado. Pero también hay que ver los gastos y el poder adquisitivo que tienes.

Vamos a poner un ejemplo. Un salario medio donde alguien obtiene 500 dólares libres a la semana, al mes serían aprox. 2 mil dólares, que no suenan mal.

Pero si tengo que pagar una renta elevada de mil dólares, ya me queda solo la mitad, y todavía tengo que pagar comida, gasolina, luz, gas, teléfono, al final puede que solo me queden 200 dólares,

que si estoy comprando algo en pagos (como por ejemplo un carro), hacen que termine apenas en raya.

Hay muchas formas de bajar los gastos, pero la ganancia no es mucha. Tampoco es algo despreciable, pues es cierto que hay casos peores, y estamos hablando que ya se tiene vivienda, comida y transporte.

Entonces ¿cómo te haces Millonario?

Bueno, he visto que a la gente que consideran “triunfadores” es por que abrieron su propia empresa y lograron generar millones con ella.

Aunque eso no es nada sencillo.

Otro ejemplo.- Es muy común que los Latinos quieran abrir un restaurante de comida de su país, Mexicana, Salvadoreña, Peruana, Colombiana, etc.

Desgraciadamente el 50% de los restaurantes que se abren, en un año cierran, y los que sobreviven generan mejores recursos, sí, pero difícilmente los millones que se esperaban.

¿Cuál es un negocio seguro que me va a producir millones?

Pues, no hay nada seguro. Si existiera algo así, todos nos iríamos por allí, ¿Para qué correr riesgos?

Hay muchas formas, lo que te podría recomendar, es que busques y encuentres lo que realmente te gusta, no lo sé, si te apasiona la mecánica, busca por allí, si lo tuyo son las computadoras hay mucho campo.

Si eres feliz con un restaurante, vendiendo casas, reparando techos, etc, trata de involucrarte lo más que puedas y hacer un plan.

Termino con algo que leí del libro “El Sueño Americano” de Leonel Sosa. Dice que el Anglo hace un plan de negocios, investiga, calcula costo-beneficio, y tiene en su mente llegar a su meta a toda costa,

en cambio el plan del latino es muy simple : “Que sea lo que Dios quiera”.

Trabajar en Estados Unidos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Me pareció muy interesante el artículo, reflexivo y objetivo, Quise poner 5 estrellas ,pero, erróneamente puse 2.
    Es cierto que a nivel de tecnología, seguridad, beneficios en USA tenemos una ventaja sobre nuestros países latinos. Acá por ejemplo encontramos múltiples beneficios del gobierno. Uno de los beneficios, es la enseñanza del Inglés en escuelas totalmente gratis para adultos, algo que en nuestros países no existe. La teconología y seguridad en las ciudades es algo que nos ayuda a desempeñarnos con más confianza y tranquilidad en la mayoría de estados, obviamente, existen también ciudades inseguras, pero las autoridades brindan más apoyo y no existe esa corrupción.
    Como dice nuestro editor, el ansia y la ambición de lograr mejores niveles de vida es lo finalmente va a determinar el éxito. En nuestros países y Estados Unidos quien quiere triunfar lo logra. Es importante para ello, tener bien el claro lo que deseamos lograr, empezar a cambiar nuestros patrones de pensamientos heredados y condicionados por todos nuestros ancestros, cambiar los “mensajes limitantes” con los que pudimos crecer y que se convierten en barreras , aprender a autoeducarse , leer libros, estar dispuestos a cambiar y armonizar nuestra vida, creer en todo nuestro potencial y enfócarnos en nuestro éxito, sin importar, los comentarios de los demás, apagar la TV que sólo forma “espectadores del éxito de otros” y convertirnos en “actores de nuestra propia obra de vida nos permitira alcanzar el SUEÑO PERSONAL , américano o latino.

    Para terminar, y compartir mi ferviente amor a los libros y a la educación , compartire una frase del escritor y orador Motivacional Jim Rohn ” LA EDUCACION FORMAL TE DARA UNA MANERA DE GANARTE LA VIDA, LA AUTOEDUCACION TE HARA GANAR UNA FORTUNA”

  • Disqus ( )