Venir a USA

Venir a USA.

Venir a USA

Acaban de localizar a unos inmigrantes chinos en la cajuela de un carro que cruzaba la frontera de Tijuana a San Diego. El caso se hizo notorio por que el conductor resultó ser el hijo del cantante Pepe Aguilar.

Sin embargo es uno entre otros casos que ocurren en la Frontera.

Aún con toda la política inmigrante actual, la realidad se vuelve implacable: La gente sigue y seguirá llegando a USA.

¿Por qué sigue migrando la gente a USA?

Las Razones: Buscar una vida mejor, con mayor tranquilidad económica y seguridad.

La inseguridad, asaltos, economía y desbalances en los países del sur, orillan a la gente a tomar la decisión de migrar.

Puedo platicar de cuando viví en México y me tocó trabajar para el gobierno en la secretaría de Hacienda y Crédito Público. Me habían advertido que no entrara a trabajar al gobierno, por que allí había gente de lo peor.

Sin embargo tuve la oportunidad y entré. No era tan nefasto como me platicaban, pero cuando escalé algunos niveles y conocí a la gente de más rango (Sub-secretarios, Asesores, Directores Generales), y los ví en acción, comprendí todo.

El sistema ya está establecido y se trata de robar. Suena muy fuerte, pero es la manera más corta de decirlo. Se trataba de sacar los recursos mediante varias jugadas, legales o ilegales para beneficio propio.

Recuerdo que mi jefe me dijo : “Vas a tener que entrarle, y a donde vayas va a ser igual, así es que mejor acostúmbrate”.

Cuando le comenté que pretendía irme a Estados Unidos, su respuesta fué : “Nunca te van a aceptar allá, los gringos tienen su grupo y tú no encajas allí”.

A lo cual respondí: “No voy con los gringos (anglo sajones), voy con toda la gente que se ha ido igual que yo, que son de mi país y salieron corriendo por que no aceptaron el sistema”.

Mentiría si dijera que estaba seguro, muchas dudas me hacían titubear, pero al ver el panorama en mi país y una tendencia a empeorarse más, tomé mi decisión.

A casi 18 años de eso, no me arrepiento. Me da tristeza lo que pasa en México y comprobar que si se empeoró la situación.

Comprendo a los migrantes y a los que tienen situaciones en otros países similares. No digo que USA es el paraíso, o que sea fácil establecerse aquí, pero si entiendo que es una esperanza para los migrantes.

Mis consejos: Lucha por tus sueños, trata de hacer todo por vía legal, no robes ni enseñes a tus hijos a robar. Buena suerte.

Venir a USA.
Más del autor

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )